Los trabajos consisten en el arreglo del pavimento y jardines, así como en la pintura de los vasos de las piscinas
El Ayuntamiento de Valverde ejecuta obras de mejora en las piscinas de La Caleta, instalaciones muy importantes para el municipio y una de las zonas más visitadas y utilizadas por turistas y vecinos de toda la isla de El Hierro.
Los trabajos consisten en el arreglo del pavimento de la zona, así como en la mejora de los jardines y en la pintura de los vasos de las piscinas.
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y las ejecuta personal contratado a través del Plan Extraordinario de Empleo Social por el que la Corporación local ofrece trabajo a 21 personas del municipio.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valverde dispone de personal de manera permanente que lleva a cabo labores de mantenimiento y limpieza diaria para que las piscinas se encuentren en óptimas condiciones a lo largo de todo el año.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que las piscinas de La Caleta son uno de los puntos más visitados y utilizados del municipio por turistas, visitantes y vecinos a lo largo de todo el año, por lo que se hace necesario que cada cierto tiempo se realicen labores de mejora y rehabilitación de mayor calado de la zona debido al gran uso e interés de las piscinas.
“Los vecinos y vecinas de La Caleta se ocupan y preocupan por mantener en buenas condiciones las instalaciones, por lo que el Ayuntamiento dedica personal para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de la zona durante todo el año que han conseguido que la zona sea muy apreciada por la limpieza y calidad de sus instalaciones”, destaca García Casañas.
Por su parte, el concejal de Costas de Valverde, David Sanjuán, anima a los vecinos y visitantes a cuidar esta zona de baño por ser uno de los puntos turísticos más concurridos del municipio.