El Ayuntamiento de Valverde rehabilita el Polideportivo Tamaduste. El Consistorio mejorará las condiciones del recinto y lo dotará con nuevo mobiliario deportivo

24 octubre, 2013

El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha obras de mejora en el Polideportivo Tamaduste, que incluirán reformas en el acceso, reparaciones en las instalaciones y novedades en el mobiliario que permitirán la práctica de nuevas disciplinas deportivas en el propio recinto.

El presupuesto destinado a reparaciones se cifra en 20.000 euros y abarcan acciones tales como el cerramiento de la parcela, la mejora de las aceras y las rampas de entrada; la limpieza de los terrenos colindantes; la reposición de los pavimentos rotos y muretes de piedra o la retirada de un tramo de vallado. A su vez, también se realizarán diferentes intervenciones en la cancha de vóley playa encaminadas a la limpieza de la arena y la reposición de las mayas.

Dentro de la partida económica, también se incluye la habilitación de nuevo mobiliario. Con ello se dotará al polideportivo de porterías de fútbol, canastas de baloncesto y redes para tenis y vóley.

El alcalde del municipio, Juan Manuel García Casañas, recuerda el compromiso que mantiene la Corporación con la práctica del deporte y la importancia que tiene no solo el mantenimiento de las escuelas deportivas, fomentando el deporte base entre los más pequeños o las subvenciones a los diferentes clubes deportivos, sino, también, con obras de este tipo.

En este sentido, también se ha manifestado la concejala de Deportes, Oihana Reyes, que espera que con estas pequeñas reparaciones y la dotación de nuevo mobiliario quede el polideportivo en perfectas condiciones. También ha destacado que, como novedad, se instalarán canastas de baloncesto, redes de tenis y de vóley, atendiendo así a la demanda de vecinos que practican esta modalidad deportiva. Esto se suma a las actuaciones de mejora del alumbrado en la instalación deportiva, debido a las peticiones de los vecinos, que se realizaron el año pasado.

Una vez más, la Corporación local sigue apostando por la inversión en el municipio, fomentando la actividad económica. A su vez, reactiva un sector tan castigado como el de la construcción, a pesar de las dificultades económicas del momento, sacando adelante iniciativas tales como esta rehabilitación. Las obras se han adjudicado a una pequeña empresa del municipio, porque, según el primer edil, “es importante apoyar a las empresas que son el verdadero motor del empleo”.