El Ayuntamiento de Valverde pone en funcionamiento el tanatorio de El Mocanal. La construcción responde a las demandas vecinales de la zona norte del municipio y evita el traslado de las familias a la Villa

5 enero, 2012

El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en funcionamiento el tanatorio de El Mocanal tras concluir las obras de construcción del mismo y que la Corporación local haya verificado que la edificación cumple con todos los requisitos de calidad establecidos.

Las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para atender las necesidades de los usuarios como estancia para las personas que acompañan a las familias, aseos o cocina, entre otros.

Esta edificación responde al plan de actuación en los servicios funerarios del municipio llevado a cabo por la Corporación municipal, y que ha permitido la construcción de nuevos tanatorios, ampliaciones y nuevos accesos. Esta iniciativa ha supuesto ya la finalización de los tanatorios de Guarazoca, Isora, y la próxima terminación del localizado en San Andrés, así como la mejora del cementerio de Erese.

El concejal responsable del Área de Cementerios y Tanatorios, David Sanjuán, señala que con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura se cumple con las demandas de los vecinos de la zona Norte del municipio con el fin de evitar los inconvenientes que conlleva el traslado a la Villa. “Es un avance para la zona Norte del municipio poder disponer de este lugar para la comodidad de los familiares en unos momentos tan difíciles”, señala el concejal David Sanjuán.