El Ayuntamiento de Valverde participa en un encuentro empresarial organizado por el Cabildo de El Hierro

26 marzo, 2013

El concejal Gualberto Morales se reunió con empresas locales y de Lanzarote con el objetivo de buscar fórmulas que permitan aumentar los intercambios comerciales entre ambas islas

El concejal del Ayuntamiento de Valverde, Gualberto Morales, participó en una reunión con empresarios de El Hierro y Lanzarote con el objetivo de impulsar y fomentar el comercio y consumo de productos locales.

El encuentro se produjo en el marco de una reunión de trabajo convocada por el Cabildo de El Hierro a la que asistían empresarios herreños y lanzaroteños que puede resultar interesante para la isla de El Hierro con el objetivo de buscar fórmulas que permitan aumentar los intercambios comerciales entre ambas islas y mejorar la presencia de los productos herreños en el mercado conejero y viceversa.

Asimismo, este encuentro sirvió para fomentar la promoción turística de la isla de El Hierro a través de sus productos, que gozan de gran prestigio a nivel regional por su calidad.

Por otro lado, el concejal aprovechó la reunión para iniciar acuerdos con importantes empresarios lanzaroteños con presencia en toda Canarias de cara a la celebración de la feria de San Isidro y la Bajada.

El concejal Gualberto Morales señala que a través de estos acuerdos se trata de fomentar el consumo de productos locales entre la población canaria y por tanto, aumentar los intercambios comerciales entre los empresarios del Archipiélago que ayuden a mejorar los datos económicos de Canarias.

Asimismo, Morales mantiene que los productos herreños gozan de prestigio a nivel regional por su alta calidad, por lo que “debemos aprovechar ese valor añadido para mejorar su posicionamiento no solo en el mercado de Lanzarote, sino en todo el Archipiélago”.

Por último, el concejal agradece la iniciativa del Cabildo de El Hierro de organizar este encuentro empresarial donde se pudo poner en común experiencias e intercambiar ideas que repercutan en la mejora del tejido empresarial y comercial de ambas islas.