La inversión contará con un presupuesto de más de 30.000 euros a través de los Planes de Desarrollo Rural (P.D.R.)
El Ayuntamiento de Valverde realizará obras de mejora en el Mercadillo Municipal a través de diversas obras con un presupuesto de más de 30.000 euros. Esta inversión se llevará a cabo a través de los Planes de Desarrollo Rural, financiados en un 85% por la Unión Europea y el resto, un 15%, por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, confirmó la obtención de estos fondos tras mantener una reunión, la semana pasada, con la Comisión de Agricultura de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
Las obras en el Mercadillo Municipal consistirán en la mejora de infraestructura del techo, en la optimización de las tomas de agua y de luz y en mejoras sanitarias, lo que permitirá potenciar la venta de productos locales.
Para llevar a cabo estas obras de mejora, el alcalde está cerrando todos los detalles que permitan el inmediato inicio de la actuación, “tan necesarias para mejorar una infraestructura muy importante para todos los vecinos de Valverde y para los pequeños empresarios que utilizan las instalaciones”, destaca.
Juan Manuel García Casañas considera fundamental esta inversión en el Mercadillo Municipal por ser uno de los ejes relevantes de la economía del municipio y para poder disponer de las mejores garantías a la hora de vender los productos locales tanto a vecinos como a visitantes.
Estas obras también serán un impulso para el sector agrícola de la Isla, pues permitirá tener una infraestructura de referencia y un lugar común de encuentro en el que presentar los productos de El Hierro a la venta, asegura el primer edil, “hay que potenciar los productos nuestros frente a los que son importados desde fuera. Adecuar este espacio es fundamental para cumplir con los requisitos legales y sanitarios”.
El Ayuntamiento lamenta que los productores y comerciantes vean dificultada su actividad por la gran cantidad de requisitos legales y sanitarios requeridos, “creo que no es el momento de impedir la iniciativa privada, tenemos que facilitar a nuestros vecinos que puedan acudir al mercadillo a vender productos locales y complementar sus ventas en estos momentos”, asegura Juan Manuel García.