El Ayuntamiento de Valverde instala aparatos de ejercicios biosaludables en la zona del Puerto de La Estaca

23 octubre, 2014

El equipamiento ha sido cedido gratuitamente a la Autoridad Portuaria y su colocación y mantenimiento corresponderá al Consistorio capitalino

El Ayuntamiento de Valverde instalará aparatos de ejercicios biosaludables en la zona de La Estaca, tras la cesión gratuita de este equipamiento a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que definiera el lugar de ubicación más adecuado en el Puerto de La Estaca.

La Concejalía de Deportes de Valverde determinó la conveniencia de dotar a diferentes espacios públicos con equipamiento de aparatos biosaludables que fomenten el deporte al aire libre, en respuesta a una demanda vecinal. “Dado que la zona del Puerto de La Estaca es un lugar por el que los residentes en el municipio transitan asiduamente, dado su clima y sus condiciones orográficas, decidimos que podría ser un lugar ideal para instalar estos aparatos”, destaca la concejala de Deportes, Oihana Reyes.

La concejala municipal señala que esta actuación forma parte de un programa que pretende dotar a diferentes zonas de Valverde de aparatos similares para el disfrute y uso de la población.

La cesión tendrá una duración de cinco años, prorrogables por periodos anuales, y comprende la instalación de aparatos de patines, esquí de fondo, bicicleta estática, jinete y remo.

Tanto la instalación como el mantenimiento de los aparatos corresponderá al Ayuntamiento de Valverde.

Asimismo, en caso de que la Autoridad Portuaria necesitara el espacio donde inicialmente se ubican los aparatos para la operativa marítima o terrestre de la instalación, el equipamiento podrá ser reubicado en otro lugar.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la instalación de estos aparatos biosaludables es otro aspecto de la apuesta del Consistorio por el fomento del deporte y hábitos de vida saludable. “Este equipamiento permite trabajar la flexibilidad muscular general, aumenta la fuerza muscular las funciones cardiopulmonares”, mantiene Juan Manuel García Casañas.

Además, el primer edil de Valverde quiere agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en esta iniciativa.