La instalación luce una placa en honor a Leonardo Armas Benítez y Amelia Padrón Armas, que cedieron los terrenos para su edificación.
El Ayuntamiento de Valverde inauguró en la noche de ayer jueves el tanatorio de San Andrés tras la conclusión de las obras de la última fase de construcción, que ha contado con un presupuesto de 156.000 euros.
La instalación, con una superficie de 165 metros cuadrados construidos y adaptada completamente a las normas de accesibilidad, cuenta con todo los servicios necesarios para atender las necesidades de los usuarios, como sala de túmulo para el difunto, sala de descanso para los familiares, aseos, vestíbulo, una pequeña cocina, armario almacén, además de la sala de velatorio y mobiliario necesario.
El nuevo Edificio Público de Servicios Funerarios en San Andrés luce en su entrada una placa en homenaje y agradecimiento a Leonardo Armas Benítez y Amelia Padrón Armas, que cedieron los terrenos de 640 metros cuadrados donde se encuentra la infraestructura.
Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas; el concejal de Cementerios y Tanatorios, David Sanjuán, así como el resto de los miembros de la Corporación local, familiares de los dos homenajeados y vecinos del pueblo de San Andrés y del resto del municipio.
Durante el acto de inauguración, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, agradeció en nombre de la Corporación municipal a los familiares de Leonardo Armas y Amelia Padrón la cesión gratuita de los terrenos para la construcción del tanatorio. “Don Leonardo y doña Amelia han demostrado que estaban implicados y preocupados por el desarrollo del pueblo de San Andrés y por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”, señaló el alcalde.
La Corporación municipal ha venido desarrollando un plan de actuación en los servicios funerarios del municipio, con obras de nueva construcción de tanatorios, ampliaciones y nuevos accesos. Esta iniciativa ha supuesto ya la finalización de los tanatorios de Guarazoca, El Mocanal, Isora y San Andrés, así como la construcción de un nuevo acceso rodado al cementerio de Erese.
El concejal de Cementerios y Tanatorios de Valverde, David Sanjuán, destacó que la puesta en marcha de la nueva infraestructura supondrá una mayor comodidad para los vecinos de San Andrés. “La Corporación trabaja para que las infraestructuras municipales estén en las mejores condiciones posibles para los usuarios”, señala el concejal.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, subraya que la construcción del tanatorio de San Andrés ha supuesto una inversión importante para las arcas municipales. “El Consistorio pretende con la puesta en marcha del nuevo edificio funerario dar respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos de Valverde”, destaca García Casañas.
Asimismo, el alcalde lamenta las molestias que los vecinos y vecinas han tenido que soportar a lo largo del tiempo que han durado los trabajos de construcción.