El Ayuntamiento de Valverde garantiza el servicio de ayuda a domicilio en los meses de verano.

21 julio, 2011

Se ha contratado un trabajador adicional que garantiza las sustituciones del personal en vacaciones y seguir prestando un   servicio prioritario para el área de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de la Villa de Valverde, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, garantiza al cien por cien la prestación del servicio de ayuda a domicilio durante los meses de verano mediante la contratación de un trabajador adicional que permita que el servicio sea prestado íntegramente sin desatender a ninguna persona de las que habitualmente lo reciben.

La Corporación ha realizado un esfuerzo económico para continuar prestando el servicio durante los meses de verano sin perder calidad en la atención a los usuarios. Este servicio se ejecuta habitualmente por medio de cuatro trabajadores de la Corporación a quienes se les ha sumado uno nuevo que garantiza una sustitución del trabajador que se encuentre de vacaciones.

El servicio de ayuda a domicilio es una de las principales prioridades del área de Servicios Sociales, dada la gran cantidad de población de avanzada edad que vive en Valverde.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales de la Corporación local, Dolores Padrón, se muestra satisfecha porque el servicio de ayuda a domicilio no se vea interrumpido durante la época estival. Asimismo, señala que el Ayuntamiento es consciente de la difícil situación económica actual y asegura que “es ahora cuando la Administración debe estar atenta a las necesidades de los más desfavorecidos por lo que trabajamos día a día para seguir mejorando el servicio de ayuda a domicilio en calidad y cantidad de beneficiarios”.