El Ayuntamiento de Valverde finaliza las obras de la primera fase de la pista de Amacas-Echedo

3 enero, 2013

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 290000 euros y permiten mejorar el acceso a las fincas y viviendas de la zona.

El Ayuntamiento de Valverde da por terminadas las actuaciones de mejora de la pista de Amacas, iniciadas a principios de verano en el pueblo de Echedo.

Se trata de obras de mejora de un camino existente, de manera que se permita el acceso rodado a las fincas agrícolas y viviendas ubicadas en esta zona.

El Ayuntamiento de Valverde, de la mano del alcalde Agustín Padrón Benítez, lleva años invirtiendo en la mejora de los accesos a las zonas agrícolas del municipio.

“La mejor forma de garantizar la supervivencia del sector agropecuario es dotarlo de mejores infraestructuras y vías de acceso”, afirma el alcalde.

Además, esta obra garantiza la mejora de los accesos a numerosos vecinos que viven en la zona.

Los trabajos tienen un presupuesto de 290000 euros, aunque en esta fase se han invertido unos 100000 euros en ensanche del camino, construcción de muros de piedra y cerramientos de parcela. En la siguiente fase se espera ampliar el trazado de la pista y terminar las obras de asfaltado.

“Los terrenos agrícolas ganan valor con este tipo de actuaciones porque podemos acceder a ellos, posibilitando que las nuevas generaciones se inicien en el sector agrícola”, afirma Agustín Padrón.

La colaboración de los vecinos es fundamental para realizar estas actuaciones, afirma el alcalde, ya que no solo con los medios técnicos y económicos somos capaces de ejecutar estas actuaciones. Los vecinos ceden sus propiedades muchas veces en contra de sus intereses y a favor del interés general. “Por eso, desde el Ayuntamiento, agradecemos estos gestos que nos diferencian y permiten el desarrollo del municipio”, concluye Padrón.