El Consistorio toma esta medida para el paliar el número de desempleados y la mantendrá todo el verano.
El Ayuntamiento de Valverde ha empleado a 24 trabajadores para reforzar el servicio de limpieza y el mantenimiento y mejora de los jardines y espacios públicos durante los meses de verano. Los trabajos que principalmente llevan a cabo son de ornato, limpieza, reparaciones y preparativos de festejos.
El personal está distribuido en seis cuadrillas de cuatro peones cada uno y, en su servicio, están apoyando la actividad de limpieza de las calles, plazas y caminos de los diferentes pueblos, así como pequeños trabajos de conservación y mantenimiento.
Los trabajadores también están llevando a cabo tareas de limpieza, preparación y ornatos de los diferentes recintos donde tradicionalmente se celebran los diferentes eventos festivos durante los meses de agosto y septiembre.
Por otro lado, se están reforzando la limpieza y mantenimiento de las zonas de baño y ocio y los caminos en zonas rurales. Ambos espacios tienen una mayor afluencia durante el periodo estival por lo que es necesario realizar trabajos diarios.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Valverde para la generación de empleo se suma a la convocatoria para la confección de las listas de reserva que se utilizarán para contrataciones de oficiales de servicio y peones de oficios, una nueva oportunidad para todos aquellos vecinos sin trabajo.
La concejala de Servicios Sociales, Dolores Padrón, considera que la contratación de este grupo de vecinos ayuda a paliar la difícil situación de desempleo y, a su vez, permite embellecer y conservar los lugares más turísticos durante el periodo estival.