El Ayuntamiento de Valverde contrata a 22 vecinos desempleados para reforzar los servicios a los vecinos

7 abril, 2015

El proyecto tiene un presupuesto de 174.291 euros, de los cuales el Consistorio aporta más de la mitad

El Ayuntamiento de Valverde contratará a 22 vecinos que están sin trabajo a través del Plan de Empleo Social, que se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y que comenzó a ejecutarse el lunes.

Los 22 trabajadores tendrán contrato durante 6 meses en las siguientes ocupaciones: 13 peones de limpieza, un auxiliar de ayuda a domicilio, 4 peones de obra y 4 oficiales de primera.

El coste de la contratación de los trabajadores asciende a 174.291 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 79.902 euros y el Ayuntamiento de Valverde aporta 93.389 euros. El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Valverde.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca que el Consistorio aporta más de la mitad del presupuesto de un plan que, “a pesar de que no es la solución definitiva a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias del municipio, si ayudará a paliar sus efectos negativos”.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de adecuación de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal y apoyo a los servicios públicos municipales y limpieza.

Las contrataciones serán por seis meses de duración y al 100% de la jornada laboral, excepto los oficiales de primera y los peones de limpieza que trabajarán el 69% de la jornada.

García Casañas mantiene que “con estas contrataciones queremos seguir reforzando los servicios municipales, mejorando los espacios públicos y reforzar el servicio de ayuda a domicilio, uno de los aspectos fundamentales de la política social del Ayuntamiento de Valverde”.

El Servicio Canario de Empleo ha vuelto a conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Valverde para la realización de este Programa Extraordinario cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.

El alcalde destaca que la partida económica que el Consistorio destina a este Plan Extraordinario de Empleo Social, demuestra el compromiso del Ayuntamiento por emplear a vecinos y vecinas del municipio y mejorar la situación socioeconómica de Valverde.

“La solución está en que las administraciones apoyemos a los empresarios en el pago de sus costes de apertura, seguridad social, gastos de adecuación de instalaciones para desarrollar la actividad, etc, que son los principales problemas que tienen los emprendedores y, sobre todo, apoyar la economía productiva que es la principal forma de generar riqueza”, mantiene Juan Manuel García Casañas.