El Ayuntamiento de Valverde busca la participación del colectivo juvenil para desarrollar proyectos conjuntos

13 diciembre, 2012

Los jóvenes podrán exponer a la Corporación local sus inquietudes y demandas a través de una serie de reuniones periódicas con la responsable municipal del área.

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes, busca fomentar la participación del colectivo juvenil del municipio a través de reflexiones que permitan la presentación de planes de desarrollo organizando grupos que promuevan, formulen y gestionen proyectos para los jóvenes.

La Concejalía de Juventud pretende sensibilizar a este colectivo de la importancia que tiene su participación en la vida diaria municipal. Para ello, Oihana Reyes mantendrá reuniones periódicas con jóvenes y colectivos juveniles en representación de los estudiantes de Bachillerato y de la ESO de Valverde con el objetivo de compartir con ellos sus inquietudes, necesidades o carencias y así ofrecer una respuesta a sus demandas.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el IES Garoé, se ha elaborado una circular que será repartida entre los estudiantes para que todos aquellos jóvenes interesados en participar en esta iniciativa puedan inscribirse. Dicha inscripción debe ser autorizada por los padres en el caso de jóvenes menores de edad.

Dicha circular, una vez rellena, tendrá que ser entregada en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valverde o a la animadora sociocultural de la misma.

Oihana Reyes espera que los más jóvenes respondan a esta iniciativa y se muestra consciente de que es complicado conseguir la implicación del colectivo juvenil en la vida municipal. “Hay que insistir en fomentar la participación de los jóvenes, tal vez al principio sean pocos pero seguro que con el tiempo se convertirán en muchos más”, añade la concejala.

La concejala asegura que “para mí y para este Ayuntamiento es importantísimo conocer de primera mano las demandas, necesidades e inquietudes de los jóvenes a través de las reuniones que vamos a mantener”. “Los jóvenes deben ser conscientes de que tienen que participar en la sociedad involucrándose en los problemas que les afectan”, afirma Oihana Reyes.