Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y consistirán en la terminación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y adecuación de las oficinas
El Ayuntamiento de Valverde ha iniciado la última fase de las obras del nuevo edificio municipal, que permitirá ampliar las instalaciones actuales y ofrecer un mejor servicio al ciudadano. La nueva infraestructura mejora la accesibilidad de los usuarios y usuarias a las nuevas dependencias municipales al contar con rampas y ascensores.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y consistirán en la terminación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y adecuación de las oficinas.
Las instalaciones quedarán así totalmente finalizadas, quedando pendiente la adecuación del entorno externo que permita conectar el edificio con las calles adyacentes.
Este edificio se encuentra en el centro de la Villa de Valverde y contará a escasos metros con un aparcamiento para más de 80 vehículos, así como una vía nueva de entrada por la calle San Francisco, también en fase de ejecución.
El inmueble estará dotado en su parte baja con una zona de biblioteca, diseñada para todo el público en general. Dispondrá de salas de ordenadores, salas aisladas acústicamente para la realización de trabajos en grupo y zonas de lectura. La idea es que pueda tener un amplio horario de apertura.
El alcalde de Valverde, Agustín Padrón; y el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Manuel García Casañas; señalan que la nueva instalación, una vez entre en servicio, permitirá ofrecer una mejor y más cómoda atención a los usuarios y que los trabajadores del Ayuntamiento puedan desarrollar su labor sin las estrecheces que sufren actualmente debido a que la sede municipal actual se ha quedado pequeña.