El Ayuntamiento de Valverde acerca la música a todos los pueblos del municipio

13 febrero, 2014

La plaza Virrey de Manila acoge mañana, viernes, 14 de febrero, la actuación de la Banda Insular, la Agrupación Taros y el Coro infantil, a partir de las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Valverde ha planificado una serie de conciertos en los distintos pueblos del municipio con la intención de acercar la música a todos los rincones de Valverde.

La primera actuación tendrá lugar mañana, viernes, 14 de febrero, en la plaza Virrey de Manila. La Banda Insular de Música, la Agrupación Taros y el Coro infantil amenizarán la noche a base de canciones románticas y boleros, a partir de las 20:00 horas.

El resto de conciertos se ofrecerán en próximas fechas en San Andrés, Echedo e Isora. “En los meses de verano vamos a desarrollar esta iniciativa en las zonas de la costa del municipio aprovechando el buen tiempo y el aumento de población en esas localidades debido a la llegada de visitantes”, destaca Raquel Armas.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca esta iniciativa de acercar la música a todos los rincones del municipio y agradece la disponibilidad que siempre muestran los miembros del Patronato Insular de Música, la Agrupación Taros y el Coro infantil. “Tenemos músicos de gran calidad y el ayuntamiento seguirá apostando por ellos”, destaca Juan Manuel García Casañas.

Por su parte, la concejal delegada del Patronato de Música, Raquel Armas, señala que el Ayuntamiento de Valverde tiene una especial preocupación por la cultura y de ahí que tenga en su presupuesto una asignación para el Patronato de Música, una específica para la Agrupación Taros, además de actuaciones concretas como la compra de los uniformes de la Banda Insular de Música realizada el año pasado.