Las obras ejecutadas por el Consistorio responden a las necesidades planteadas por los consejos escolares.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde concluirá en los próximos días los trabajos de mejora y acondicionamiento de los centros educativos del municipio, que afectan a los colegios de Educación Infantil y Primaria de Valverde, El Mocanal, Guarazoca, Isora y San Andrés.
La concejala de Educación, Tatiana Brito, recuerda que las obras emprendidas en todos los centros “responden a las demandas planteadas por los consejos escolares y tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad y funcionalidad de las infraestructuras y mejorar las condiciones de los centros escolares a los que día a día acuden nuestros hijos”.
Las reformas, iniciadas desde principios del mes de agosto incluyen, principalmente, el arreglo de muros y cornisas y el sellado de humedades, además del pintado de diferentes zonas y elementos de las instalaciones educativas, según explica el concejal de Servicios Municipales, Wilmer Quintero.
Para su ejecución, el Ayuntamiento ha destinado al proyecto al personal adscrito de apoyo al servicio de mantenimiento de infraestructuras municipales.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que esta iniciativa permitirá mejorar el entorno y la confortabilidad tanto del profesorado como de los alumnos que acuden a los centros educativos de Valverde.