El Consistorio ayuda en la elaboración de un Plan de Empresa para optar a las ayudas del Gobierno de Canarias y Caixabank
El Ayuntamiento de Valverde ha renovado el certificado de entidad colaboradora para la tramitación de microcréditos del Gobierno de Canarias y Caixabank dirigida a nuevos emprendedores.
“Debemos poner todas las herramientas necesarias al alcance de las personas que quieran emprender un negocio para así ayudar a dinamizar la economía del municipio y crear empleo y riqueza en Valverde”, señala el alcalde Daniel Morales.
El Ayuntamiento de Valverde, como entidad colaboradora y a través de la AEDL, ayudará en la elaboración de un Plan de Empresa y, si lo considera oportuno, según su criterio y sin ningún tipo de obligación por su parte, firmará un Informe de elegibilidad y vialidad.
Mediante licitación pública, el Gobierno de Canarias otorgó a Caixabank un fondo de garantía de 4,3 millones de euros con el que esta entidad podrá poner en el mercado desde el pasado 29 de julio de 2013 y hasta el 30 de junio de 2016, hasta 25 millones de euros en microcréditos por un máximo de 50.000 euros sin ningún tipo de aval ni fiador, siendo la única garantía la propia viabilidad del proyecto.
El objetivo de estas ayudas es dotar de recursos financieros a emprendedores, autónomos y sociedades mercantiles de reciente creación sin capacidad de aportar garantías. Esta línea de préstamos les aporta hasta 50.000 euros sin aval para cubrir la puesta en marcha de nuevos proyectos o nuevas líneas de negocio viables.
El Informe de elegibilidad y vialidad es obligatorio para poder solicitar el microcrédito en Caixabank, pero no es vinculante para su concesión. Por tanto, Caixabank no admitirá solicitudes sin el informe de viabilidad emitido por alguna de las entidades colaboradoras, pero la decisión de conceder o no el microcrédito, no dependerá de este informe, sino exclusivamente de los criterios y circuitos de admisión de Caixabank.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la oportunidad que suponen estos microcréditos para nuevos emprendedores y anima a los interesados a acudir a la AEDL con su idea de negocio para realizar los estudios oportunos que puedan conducir en la obtención de estas ayudas y, por tanto, en la puesta en marcha de su empresa.