La Concejalía de Servicios Sociales concede un total de 5.296 euros para apoyar a los vecinos ante la difícil situación económica
Un total de 38 familias de Valverde se beneficiarán de las ayudas sociales para material escolar que el Ayuntamiento de la capital herreña concede para el próximo curso 2013-2014.
Este número supone un aumento de nueve beneficiarios con respecto al pasado ejercicio.
La Corporación local ha destinado a este fin un total de 4.207 euros, cantidad con la que se quiere ayudar a las familias que más lo necesitan en este momento ante la difícil situación económica que muchos están atravesando.
Estas ayudas, que son un complemento a las becas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, están destinadas a la compra de material escolar del próximo curso 2013-2014, con el objetivo de integrar a todos los niños y niñas de la localidad para que puedan acceder a la educación en las mismas condiciones.
El Consistorio apuesta con esta partida por la escolarización en el municipio y la igualdad de los alumnos como una máxima, para que no haya carencias ni diferenciación respecto a los demás compañeros, respondiendo así a las necesidades y derechos básicos de los ciudadanos.
La concejala de Servicios Sociales, Dolores Padrón, destaca el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Valverde por mantener las partidas para material escolar para garantizar de esta manera que todos los alumnos puedan comenzar las clases con todo el material correspondiente y las máximas garantías de éxito.
Asimismo, Padrón resalta que con la aplicación de un nuevo sistema de baremo se ha conseguido aumentar el número de jóvenes y familias beneficiarias de estas ayudas, “lo que ha permitido dar respuesta a un mayor número de demandantes dada la situación económica actual”, señala la concejala.