El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la red de alumbrado público del Charco Manso y Las Barranqueras

11 septiembre, 2015

Los proyectos cuentan con una inversión total de más de 71.000 euros, de los que el Consistorio aporta casi 43.000 y el Gobierno de Canarias, a través de una subvención, el resto.

El Ayuntamiento de Valverde ha indiciado trabajos de mejora e introducción de energías renovables en la red de alumbrado público en las zonas del Charco Manso y en Las Barranqueras, un proyecto que el alcalde, Daniel Morales, considera “estratégico”, dada la apuesta del municipio y de la Isla en su conjunto por las energías limpias.

“Estamos ante una inversión muy importante que demuestra nuestro compromiso con la eficiencia energética y con el medio ambiente”, destaca el alcalde, que explica que se van a invertir más de 71.000 euros, de los que el Consistorio aporta cerca de 43.000 euros, mientras que el resto procede de una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

“Esta inversión posibilitará también un importante ahorro económico para las arcas municipales y, por tanto, para los vecinos, puesto que se trata de colocar un alumbrado que supondrá un menor gasto”, añade el primer edil.

En Echedo, se va a proceder a la electrificación de la zona recreativa de Charco Manso, con la colocación de diez farolas con placas solares de tecnología LED, así como dotar de electricidad al quiosco instalado en la zona. Se dedicarán 30.858 euros a esta actuación, de los que la Consejería de Industria aporta 12.343 euros y el Ayuntamiento de Valverde consigna una partida de 18.515 euros.

En Las Barranqueras, se van a instalar veinte puntos de luz con placas fotovoltaicas para mejorar el alumbrado público de la zona. El Ayuntamiento capitalino aporta 24.323 euros y la Consejería del Gobierno autonómico ha concedido otros 16.215 euros, para coste total del proyecto de 40.538 euros.