Los trabajos, que se prolongarán durante cinco meses, permitirán dar un impulso al sector comercial de la zona
El Ayuntamiento de Valverde ha comenzado las obras en la calle San Francisco y San Juan, tras su adjudicación el pasado mes de febrero a la empresa municipal CECOP dentro del Plan de Inversiones municipal aprobado para 2015.
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Juan Manuel García Casañas, valora la acometida de estos trabajos que, según explica, contribuirán a incentivar y apoyar al comercio local, mejorando los accesos e infraestructuras de la zona.
García Casañas se ha reunido recientemente con los técnicos y la contrata a los que se ha adjudicado la obra para revisar con ellos la ejecución del proyecto, para conocer de primera mano el estado de las obras, que se encuentran en la fase de movimiento de tierras.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, incluye diversas obras para garantizar la correcta canalización de los servicios de agua, electricidad, telefonía y la evacuación de aguas fecales, además de la construcción de aceras, la pavimentación y la habilitación de plazas de aparcamiento a los largo de más de 100 metros.
“Nos preocupa el retraso en la ejecución de los trabajos ya que una obra tan sencilla debía estar terminada. Por este motivo, nos reuniremos con los responsables para que den una solución de manera inmediata”, afirma el concejal.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, espera que los retrasos en el inicio de las obras no afecten en exceso a los plazos previstos de una vía que se considera fundamental en el desarrollo urbano del municipio, además de facilitar y mejorar el acceso a los comercios de la zona.