La aportación municipal y del Gobierno de Canarias permite contar con una partida de 82.500 euros para este fin
El Ayuntamiento de Valverde contrata a ocho personas que residen en el municipio y que están sin trabajo en la actualidad para que durante un periodo de cinco meses realicen actuaciones de mejora en caminos y en zonas costeras del municipio de Valverde.
El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa es de 82.500 euros, con una aportación municipal de algo más de 23.000 euros, mientras que el resto procede de una subvención que el Servicio Canario de Empleo concedió al Ayuntamiento para la ejecución del Proyecto ‘Mejora Medioambiental: Caminos Rurales y Costas 2010’, para la contratación de desempleados del municipio.
En concreto, se contratan a cuatro oficiales de primera y a otros cuatro peones de la construcción para realizar estas obras.
En el Camino Roque Las Gatas al Árbol Santo, en el de la Asomada La Yegua y en el Camino La Pera se van a ejecutar trabajos de conservación y mantenimiento: limpieza de hierbas, pastos y matorrales que entorpezcan el tránsito por los senderos; rasanteo de zonas donde los agentes atmosféricos hayan producido mayores desperfectos; y paredes de piedra que se hayan desprendido, además de otras actuaciones.
Los trabajos a realizar en las zonas costeras consistirán en la retirada de basura en jardines emplazados en zonas naturales (plantas autóctonas); limpieza con material apropiado de las zonas de acceso al mar, con el fin de retirar algas que las hacen deslizantes; limpieza de piscinas; arreglo de algún daño en pavimentos y muros; así como, en general, mejorar el entorno natural donde se hallan situado los lugares utilizados normalmente como zona de ocio y disfrute.
En este caso, los operarios actuarán en las zonas de Tamaduste, La Caleta, Temijiraque, Las Playas, Pozo de Las Calcosas y Charco Manso.