El Ayuntamiento apoya el servicio de comedor escolar para una treintena de niños en Valverde en verano con transporte y gestión del colegio

7 julio, 2014

La Corporación local asume el coste del traslado de los pequeños y de la apertura, cierre y limpieza del colegio durante los dos meses que dura la prestación

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde apoyan el servicio de comedor escolar durante el verano puesto en marcha por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias junto a la celebración de talleres de inmersión lingüística y que en esta ocasión se presta a una treintena de alumnos.

El Ayuntamiento asume tanto el coste de traslado de los estudiantes como los derivados de la gestión del centro en estos dos meses, es decir, la apertura y cierre del colegio y la limpieza de las instalaciones.

El número de alumnos que se benefician en Valverde de este servicio en 2014 es parecido al de 2013, cuando se puso en marcha esta iniciativa. Esta iniciativa comenzó a desarrollarse el pasado día 1 de julio, y se prolongará por un periodo de dos meses.

La concejala de Servicios Sociales y Educación de Valverde, Dolores Padrón, considera que esta iniciativa supone, un año más, una buena medida “ante la difícil situación que viven algunas familias, por lo que desde las administraciones debemos ser sensibles y mantener las ayudas también en verano, puesto que las necesidades son las mismas”.

“La lucha contra la pobreza es nuestra prioridad y, sobre todo, la que afecta a los más pequeños, por lo que todos debemos asegurarnos de que nuestros niños al menos realizan tres comidas al día y tienen satisfechas sus necesidades básicas”, apunta la concejala.