Los interesados podrán presentar la documentación en las dependencias municipales hasta el 31 de agosto
El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Oihana Reyes, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2015-2016, para Educación Infantil, Primaria y ESO.
Oihana Reyes explica que la cuantía económica que el departamento municipal destina a este fin asciende a 7.000 euros, una cantidad similar a la de ejercicios anteriores. “En caso de que este presupuesto no se agote, la Concejalía de Servicios Sociales abrirá un nuevo plazo de solicitud”, añade la concejala.
La concejala destaca que estas ayudas son fundamentales para algunas familias que están en una situación socioeconómica complicada. “No podemos permitir que los jóvenes no puedan procurarse una correcta formación académica por las dificultades económicas que puedan atravesar sus familias”, mantiene Oihana Reyes.
Los interesados podrán presentar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales, en La Balaustrada, o en el registro general del Ayuntamiento de Valverde hasta el próximo día 31 de agosto. Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 922-55-00-25, ext. 4145.
Las ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para aquellos menores en edad escolar cuya unidad familiar de convivencia se encuentre en una situación socioeconómica desfavorable, con el fin de garantizar su adecuada escolarización.
La cuantía individual máxima de las ayudas será de 90 euros para Educación Infantil y de 150 euros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
Estas ayudas se conceden en función de unas bases establecidas cuyo baremo determina la cuantía de la subvención, por lo que cada beneficiario recibe una cantidad adaptada a sus necesidades.
Los criterios que se valoran a la hora de fijar la ayuda tienen en cuenta distintos aspectos como son los ingresos de la unidad familiar, tener alquiler o hipoteca de vivienda habitual, estar bajo tratamiento farmacológico periódico, ser familia monoparental, que uno o los dos progenitores estén desempleados durante más de 6 meses, que los ingresos de la unidad familiar sean derivados únicamente de Pensión no Contributiva, Prestación Canaria de Inserción, subsidio por desempleo o manutención de alimentos o por ser familia numerosa, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca el esfuerzo que cada año realiza el Consistorio para que el presupuesto incluya partidas como ésta que permitan a las familias con dificultades económicas hacer frente a estos gastos o, al menos, minorar la carga que supone la adquisición del material escolar para una adecuada formación de los jóvenes.