Juan Manuel García Casañas critica la falta de planificación del Gobierno de Canarias aunque destaca las oportunidades comerciales y de conectividad de las nuevas conexiones
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, valora la puesta en funcionamiento de las nuevas conexiones marítimas que conectarán El Hierro con Tenerife. Sin embargo, lamenta que el Gobierno de Canarias no haya dado respuesta con mayor rapidez a una demanda tan importante para todas las instituciones herreñas, así como para los ciudadanos de la Isla.
Juan Manuel García Casañas señala que los sectores comerciales y hostelero insular han perdido recursos ante la falta de previsión del Gobierno de Canarias. “Los sectores productivos herreños y los ciudadanos no solo han tenido que padecer la difícil situación derivada de la crisis económica y la provocada por la erupción volcánica, sino que además se han visto afectados por una falta de planificación absoluta del Ejecutivo regional que menospreciaba a los habitantes de El Hierro”, mantiene el alcalde.
En este sentido, espera que las nuevas conexiones sean un revulsivo para el sector comercial y para la conectividad de los habitantes de El Hierro. “Parece que por fin se ha dado respuesta, aunque tardía, a las demandas planteadas por la sociedad herreña a través de la Comisión de Transportes para acabar con el aislamiento y las dificultades de conexión que sufrimos los herreños”, señala el alcalde de Valverde.
La falta de trayectos y conexiones marítimas ponía en riesgo el abastecimiento de productos a los comercios de la Isla, y penalizaba la venta de los productos locales en el exterior, así como un incremento en el precio de la cesta de la compra.
El primer edil de Valverde recordó también que debido a esta falta de conexiones, la XV Subida a La Cumbre, la prueba automovilística más importante de El Hierro y puntuable para el campeonato regional de la especialidad, tuvo que ser suspendida por segunda vez.
García Casañas asegura que habrá que esperar a ver cómo funcionan estas nuevas conexiones para valorar si realmente dan una respuesta eficaz a las necesidades de El Hierro y su población.
Asimismo, lamenta que no haya habido una sola voz que quisiera defender los intereses de todos los herreños, ya que CC se desmarcó de la Comisión de Transportes e inició un camino al margen de la misma. “En estos temas debemos estar todos unidos porque los habitantes de El Hierro nos jugamos mucho. A los vecinos no les interesa quien es el padre de las actuaciones sino que se materialicen las mismas”, mantiene el alcalde.