La medida supone un ahorro para las arcas municipales de 15204,45 euros.
El Pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado que el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva renuncien al cobro de la paga extra de la próxima Navidad, en solidaridad con la medida aplicada en el mismo sentido al conjunto de los funcionarios y personal laboral de la Corporación capitalina.
Con esta medida, las arcas municipales lograrán un importante ahorro, valorado en 15204,45 euros, que serán destinados a las finalidades presupuestarias que la Corporación estime oportunas.
El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, señala que la medida es un gesto más de coherencia y responsabilidad que se viene a sumar a otros acuerdos ya adoptados en años anteriores por el grupo de Gobierno sobre sus retribuciones, como la congelación de sus salarios aplicada desde 2005.
Además, Padrón mantiene que esta renuncia a la paga extra de Navidad es una muestra de solidaridad “con los sacrificios exigidos al personal al servicio de las administraciones públicas, a consecuencia de los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de la Nación”.