Ainhoa González Delgado, de 6 años, Reina del Carnaval de Valverde 2013. Ylenia Brito Morales, de 7 años y Amanda Hernández Gutiérrez, de 10 años, Damas de Honor del Carnaval dedicado a Andalucía

18 febrero, 2013

Ainhoa González Delgado, de 6 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de Valverde 2013 que en esta edición ha estado dedicado a Andalucía. La niña lucía la fantasía Color, alegría y sueños, Andalucía es así, diseñada por Loli González y que representaba a la Asociación de Personas con Discapacidad y Familias El Sabinar.

Por su parte, Ylenia Brito Morales, de 7 años, con Baila un color tras el otro, no se sabe cuál mejor, bailan tanto, tanto, tanto gagnam style bailan hoy, de Mari Carballo en representación de Iluminación y Sonido Picacho,y Amanda Hernández Gutiérrez, de 10 años, con la fantasía Antes muerta que sencilla, diseñada por Mari Carballo en representación de Mercería-Textil Marise alzaron con los títulos de primera y segunda dama de honor.

La reina y cortejo fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada el pasado viernes en el Polideportivo de Valverde y presentada por Juanka, integrante del grupo Instinto Cómico. Durante el espectáculo actuaron los talleres de baile del Centro Cultural Asabanos, Grupo Funky, Títeres Magiluz, la Agrupación Taros y, como grupo invitado, actuó Adhar-Goma Batucada. Asimismo, vecinos del municipio representaron pequeñas piezas de humor.

Tras la Gala de elección de la Reina, la plaza Virrey de Manila acogió un baile de máscaras que congregó a numerosos asistentes, amenizado por la orquesta Ritmo Latino y Ruperto.

El sábado por la tarde, la Cabalgata desfiló por las principales calles de la Villa de Valverde en la que la Reina y sus Damas de Honor fueron transportadas por dos carrozas municipales y acompañadas por unas 17 carrozas y coches engalanados, junto a los talleres de baile y Adhar-Goma Batucada. El desfile congregó a gran número de asistentes que salieron a la calle para disfrutar de la serpiente multicolor del Carnaval.

Ya por la noche, la Orquesta Ritmo Latino y la invitada K-DTS fueron los encargados de poner ritmo a un baile de disfraces que se extendió hasta altas horas de la madrugada y que congregó a gran número de personas.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, quiere agradecer la participación en los actos organizados con motivo del Carnaval 2013, tanto al público asistente, como a las personas y empresas privadas que colaboraron para que, un año más, el municipio pudiera disfrutar de unas fiestas que se consolidan en el calendario festivo de Valverde.