Agustín Padrón considera insuficientes cuatro conexiones marítimas entre Tenerife y El Hierro y exige mejores tarifas

9 mayo, 2012

El alcalde de Valverde valora el esfuerzo negociador de Gobierno regional y compañías marítimas pero solicita un enlace diario.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, considera insuficientes cuatro conexiones marítimas a la semana entre las islas de El Hierro y Tenerife ya que esta disminución en las frecuencias va a suponer un perjuicio importante para los habitantes de la Isla y para la economía herreña.

Por esa razón, aunque valora el esfuerzo negociador entre el Ejecutivo regional y las compañías marítimas, hace un llamamiento a todas las partes implicadas para retomar la negociación y poder plantear un acuerdo en unos términos más aceptables.

Agustín Padrón recuerda que ha presentado en el Parlamento de Canarias varias iniciativas en defensa y mejora de las conexiones marítimas y aéreas de El Hierro con el resto del Archipiélago, consideradas fundamentales para la cohesión social y económica de los herreños.

El alcalde reitera que esta limitación de conexiones dificulta el desplazamiento y la conectividad de los herreños y, además, pone en riesgo el abastecimiento de productos a los comercios de la Isla, y penaliza la venta de los productos locales en el exterior.

Asimismo, Padrón señala que las tarifas de los billetes para viajar entre Tenerife y El Hierro son excesivamente altas. Ese alto precio de los billetes y del transporte de las mercancías repercute negativamente en el precio de la cesta de la compra insular, una de las más altas del Archipiélago.

El alcalde de Valverde considera que con el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias y las compañías marítimas se retrocede a la prestación de servicios de los años 70. “Desde la Corporación municipal, les garantizo que continuaremos luchando para evitar que El Hierro vea perjudicada su conectividad con el resto de las Islas y, por tanto, vea dificultada su cohesión social”, afirma Agustín Padrón.