Valverde presenta el programa de las Fiestas La Concepción 2018

28 noviembre, 2018

El calendario de actos se extiende desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre

 El Ayuntamiento de Valverde ha presentado hoy el programa de actos de las Fiestas de La Concepción 2018, que se celebrarán del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El alcalde del municipio, Daniel Morales, destaca que se trata de una de las fiestas más esperadas por los vecinos del municipio y agradece la colaboración de todas las personas, entidades y empresas que han trabajado juntas para que un año más estas celebraciones vuelvan a ser un éxito de participación.

La concejala de Fiestas, Tatiana Brito, señala que las fiestas de La Concepción son unas fechas destacadas en el calendario festivo del municipio, por lo que cada año se intenta elaborar un programa de actos acorde con su importancia para que pueda participar público de todas las edades.

El concejal de Juventud y Deportes, David Pérez Fonte, explica que el deporte forma parte importante de los actos previstos, puesto que sirve de nexo perfecto no sólo para las familias sino también para los vecinos.

Programa de Actos

Los actos arrancan el próximo viernes, 30 de noviembre, a partir de las 9:15 horas, con un pasacalle en el que participarán los colegios del municipio, junto a gigantes, cabezudos y fanfarrias, desde el CEIP Valverde hasta la plaza Virrey de Manila.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la Fiesta SIN organizada por el Cabildo Insular.

Al día siguiente, sábado, 1 de diciembre, durante toda la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de las diferentes actividades para la dinamización del Mercadillo municipal como talleres, castillos hinchables, masterclass de zumba o la actuación de la Agrupación Folklórica Taros.

A las 20:30 horas, el Centro Cultural Asabanos será el escenario del concierto de la Unión Artística El Cabo.

El domingo día 02, el Polideportivo de Valverde acogerá un torneo de bádminton, a partir de las 10:00 horas.

El lunes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño de la Villa con un pasacalle por parte de la Banda Insular de Música.

A continuación, se celebrará, en la plaza Virrey de Manila, un concierto a cargo del Patronato Insular de Música.

Valverde de antier será un viaje en el tiempo en el que pequeños y mayores se trasladarán hasta los años 40 y 50. La fiesta se celebrará por la mañana con los escolares de los centros educativos del municipio en la plaza Virrey de Manila y, por la noche, para todos los púbicos.

A continuación, el Grupo Saoco y un DJ’s amenizarán la noche hasta la madrugada.

El jueves 6 de diciembre el Centro Cultural Asabanos acogerá el espectáculo Jóvenes Cantadores cantan a Disney en Navidad 3.0, a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El viernes 7 de diciembre, la zona de La Calle y El Puente acogerá diferentes actividades de dinamización y lúdicas desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

A partir de las 11:00 horas, los equipos cadetes del CD Concepción y la UD Las Palmas disputarán un encuentro en el campo de fútbol de Valverde.

Por la noche, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción y una Eucaristía cantada por la Agrupación Taros. Tras la misma, la imagen de la patrona saldrá en procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Insular de Música.

A partir de las 23:00 horas, Herreños Boys y Ritmo Latino amenizarán una verbena que se celebrará en la plaza Virrey de Manila.

Día grande de las fiestas

 El día grande de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, comenzará con la tradicional Diana Floreada desde el Patronato de Música hasta la calle principal de la Villa de Valverde acompañada por la Banda Insular de Música, a partir de las 09:00 horas.

A las 12:00 de la mañana tendrá lugar la tradicional Eucaristía en la Parroquia Matriz de Valverde, cantada por la Agrupación Taros. A continuación, la imagen saldrá en procesión por las calles de Valverde acompañada por la Banda Insular de Música.

Los equipos CL Concepción y CL Sardina disputarán un encuentro de lucha canaria a partir de las 20:00 horas, en el Terrero de Guarazoca.

El día finalizará con la Fiesta de la Juventud que se celebrará en la plaza Virrey de Manila, donde actuarán Pekas, Baroh, Danny Romero, y el DJ de Los 40 Oscar Martínez a partir de las 23:00 horas.

El programa de actividades terminará el domingo 9 de diciembre, con el tradicional Encuentro de Mayores, donde habrá merienda, teatro y baile y la actuación de Paco Piñero.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, la película Misión Imposible: Fallout se proyectará en el centro Cultural Asabanos, a partir de las 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Valverde también se quiere agradecer la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro y el Gobierno de Canarias en esta nueva edición de las fiestas patronales de La Concepción.