Valverde mantiene abierta hasta la próxima semana la inscripción para el Programa Extraordinario de Empleo 2017-2018

3 noviembre, 2017

El Consistorio contratará a 20 personas desempleadas gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mantiene abierto hasta el 10 de noviembre el plazo de inscripción para el programa Extraordinario de Empleo 2017-2018 a través del cual contratará a 20 personas.

Las plazas ofertadas son un puesto de auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Según explica la concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, “con estas contrataciones pretendemos reforzar los servicios públicos municipales”.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

El alcalde, Daniel Morales, explica que “el Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento por importe de 134.327 euros para la realización de este Programa Extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir, a su vez, que se desarrollen obras y servicios de interés general y social”.

Este proyecto se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

Requisitos para la preselección

– Tener 18 años y menos de 65 años.

– Estar inscrito/a como demandante de Empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 2 años.

– Figurar empadronado/a en el municipio de Valverde con una antigüedad mínima de 6 meses.

– No haber participado en convenios de empleo durante el 2016 y 2017

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros/persona. Asimismo se garantizala participación de distintos colectivos, entre ellos, mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Para más información, solicitud y documentación, los interesados pueden acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 922 55 00 25 extensión 4145.