Valverde mantiene abierta hasta el 9 de febrero la inscripción para las candidatas a Reina Infantil

31 enero, 2018

La Concejalía de Fiestas de Valverde mantiene abierto hasta el próximo 9 de febrero el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil del Carnaval 2018 dedicado a El mundo de los cuentos.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, y la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, animan a las empresas del municipio a presentar candidata y contribuir así a realzar la fiesta que cada año congrega a un mayor número de personas.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas. (Tfno. Centralita 922-55-00-25).

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y creatividad del diseñador, entre otros criterios. Respecto a la candidata, se valorará la simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

La Reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 750 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía.

Por su parte, la primera dama recibirá una banda y un trofeo y 700 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 650 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 550 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas.