Valverde está al día en el pago a sus proveedores

15 marzo, 2012

El alcalde, Agustín Padrón, achaca la buena salud financiera municipal a una gestión económica “eficiente y prudente”.

El Ayuntamiento de Valverde no acudirá al aval que el Estado ha puesto a disposición de las administraciones locales y autonómicas para el pago a los proveedores a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo importe asciende a 35 mil millones de euros.

El alcalde de la Corporación, Agustín Padrón, asegura que su municipio es una administración saneada y que, actualmente, “no existen pagos pendientes con los proveedores municipales”. Padrón señala que “aquí pagamos generalmente en tiempo y forma”.

Agustín Padrón señala que la buena salud financiera del Ayuntamiento que él preside se debe a la responsable gestión económica de los distintos equipos de gobierno, que califica como “prudente y eficiente”.

El Gobierno de Mariano Rajoy adoptó el pasado mes de febrero la medida para permitir que las administraciones con deudas a sus proveedores dispongan de un instrumento que permita hacer frente a sus compromisos, evitando así también el cierre de muchos negocios por falta de liquidez. Agustín Padrón destaca el acierto de esta iniciativa para contribuir a solucionar las dificultades de financiación en la que se encuentran muchas instituciones no solo de Canarias, sino de toda España.