Valverde acoge este sábado la Luchada Institucional en honor a la Virgen

7 julio, 2017

El Ayuntamiento recupera la ubicación tradicional de este evento deportivo, la Plaza de la Iglesia de La Concepción

 El acto tendrá lugar a las 17:00 horas e incluye figuras destacadas del deporte canario por excelencia

 El Ayuntamiento de Valverde celebra la Luchada Institucional que reunirá, mañana sábado 8 de julio, a destacados luchadores de todo el Archipiélago, a partir de las 17:00 horas. Previamente, a las 16:30 horas, se celebrará un encuentro entre los más pequeños.

La Corporación municipal ha recuperado, después de muchos años, la ubicación tradicional de la celebración de la Luchada Institucional en honor a la Patrona, la Plaza de la Iglesia Matriz del municipio.

El concejal de Juventud y Deportes, David Pérez, agradece la colaboración del Cabildo insular y de las federaciones de lucha canaria de las Islas Canarias y de El Hierro para la organización de este evento del deporte canario por excelencia.

Por su parte, el alcalde, Daniel Morales, resalta la importancia de que la Luchada Institucional, enmarcada en el programa de fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, se celebre de nuevo en la Iglesia Matriz de Valverde, un entorno que recuerda a las luchadas tradicionales celebradas antiguamente.

En esta ocasión, el cartel de la Luchada institucional incluye figuras destacadas del Archipiélago, dividido en dos grupos: el primero, está conformado por Eusebio Ledesma, Pedro Jesús Hernández, Mahamadou Danthioko y Arasahi Ubay Tejera. En el segundo grupo participan luchadores como Samuel Rodríguez, Luis Aday Barbuzano, Miguel Hernández y Jonay Alemán.