El herreño Óscar Benítez, de 11 años, ganador de la modalidad infantil del I Certamen de Relatos Cortos de Valverde

27 abril, 2012

‘El pintor del metro’ de Martí Casal i Pelegrí y ‘El mito’ de Antonio Luis Vera, vencedores en la categoría juvenil y adulta, respectivamente

La obra ‘Hormigas asesinas’, del autor Óscar Benítez Correa se alzó con el primer premio en categoría infantil del I Certamen de Relatos Cortos organizado por el Ayuntamiento de Valverde. El ganador, de 11 años, recibió el premio compuesto por un lote de libros de temática infantil.

‘Imagen de la Virgen’, de Fátima Quintero Álvarez, de 11 años, y ‘Los animales de la granja’, de Kiliam Lima Godoy, también de 11 años, obtuvieron respectivamente el segundo y tercer premio, compuestos por un lote de material lúdico-educativo para el segundo clasificado y un lote de material escolar para el tercer finalista.

El relato ganador en la categoría juvenil fue ‘El pintor del metro’, del catalán Martí Casal i Pelegrí, de 14 años de edad. El autor de la obra premiada recibirá 100 euros.

El jurado del concurso declaró desierto el segundo y tercer clasificados.

La obra ‘El Mito’, del autor Antonio Luis Eutropio Vera Velasco, de Sevilla, se alzó con el primer premio en categoría adulta.

‘Que Dios nos perdone el olvido’, de Fulgencio Ruiz Bragado, de Las Palmas de Gran Canaria; y ‘Los viajes olvidados’, de José Manuel Gómez Vega, de Madrid, obtuvieron el segundo y tercer premio en categoría adulta respectivamente.

El jurado del I Certamen de Relatos Cortos de Valverde ha estado compuesto por la directora insular de Educación, María Dolores Cabrera Padrón; el profesor jubilado Juan Antonio Padrón Hernández; la jefa de prensa de la empresa Gorona del Viento, Cristina Morales Clavijo; y el asesor del Centro de Profesores de Valverde, Juan José Acosta González.

Los miembros del jurado destacan la gran calidad de los trabajos presentados a concurso y la alta participación de autores inscritos, que ascendió a 81 en las tres modalidades, llegados, incluso, desde la Península.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, destaca que esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre los participantes a pesar de tratarse de la primera edición, por lo que la Corporación municipal se plantea ya la celebración de un segundo certamen para el próximo año.

Mañana, a partir de las 19:00 horas, se realizará la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde.