El Ayuntamiento de Valverde inicia las obras de la Cueva de los Barcos para reparar los daños causados por los desprendimientos

18 octubre, 2011

El Ayuntamiento de Valverde iniciará esta semana las obras de acondicionamiento de la Cueva de los Barcos en el pueblo costero de El Tamaduste.

Los trabajos, con un presupuesto aproximado de 209.000 euros aportado íntegramente por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, consistirán en la retirada de los escombros de la zona, el saneamiento de la bóveda interior y la rehabilitación de la cueva mediante la ejecución de un muro.

La Corporación local inició el año pasado los trámites administrativos para la recuperación de este enclave afectado por los desprendimientos que tuvieron lugar en esta zona y que dañaron a la zona de baño del pueblo costero de El Tamaduste.

La complejidad de la obra debido al difícil acceso y a las soluciones técnicas para su recuperación y la necesidad de encontrar una empresa que pudiera asumir las dificultades de ejecución y garantizar las máximas condiciones de seguridad han retrasado el inicio de los trabajos con el objetivo de asegurar que las actuaciones se realizan con las máximas garantías. Las obras serán ejecutadas por una empresa especializada en trabajos en altura acostumbrada a realizar este tipo de intervenciones.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, afirma que se trata de una obra necesaria y compleja debido al difícil acceso, al tipo de obra y a las circunstancias económicas actuales. Asimismo, Agustín Padrón destaca que estos trabajos son muy importantes dado que El Tamaduste es uno de los enclaves turísticos más importantes del municipio.