El Ayuntamiento premia con 16.000 euros a los mejores ganaderos que participaron en La Apañada

19 junio, 2017

El Ayuntamiento premia con 16.000 euros a los mejores ganaderos que participaron en La Apañada .
Javier Padrón Armas volvió a acaparar gran número de premios, como en la edición anterior

El Ayuntamiento de Valverde entregó más de 16.000 euros en premios entre el sector ganadero local en el marco de la Feria de La Apañada celebrada el fin de semana que, junto al encuentro de San Isidro, supone la cita más importante para el sector de la isla de El Hierro.

Como en la edición anterior, el ganadero Juan Padrón Armas volvió a ser el gran triunfador de la feria al acaparar gran número de premios.

En esta ocasión, la Corporación capitalina premió a Javier Padrón, que obtuvo el primer premio en toros mayores de dos años, novillas añojos de raza frisona y de otras razas, novillas mayores de dos años, el segundo y tercer premio en la categoría de vacas de leche de raza frisona, los tres primeros premios en novillas añojas y terneras de raza frisona, así como el primer y tercer premio en la categoría de terneros de raza frisona y el primer premio en terneros de otras razas.

Por su parte, Juan Jesús Machín consiguió los primeros premios en las categorías de vacas de leche de raza frisona y novillas mayores de dos años, así como el segundo premio en toros mayores de dos años.

Además, Damián Febles Hernández también tuvo una destaca actuación al alzarse con los tres primeros premios en la categoría de terneras de otras razas, el segundo y tercer puesto en la categoría de vacas de leche de otras razas, y el tercer premio en el apartado de toros mayores de dos años de raza frisona.

Por otro lado, los ganaderos con más ganado vacuno, ovino y caprino en la feria fueron Javier Padrón, Aurelio Cabrera y Juan Pedro Mendoza, respectivamente.

Asimismo, Javier Padrón Armas fue premiado como el ganadero que más cabezas de todas las razas presentó en la feria.

La Apañada volvió a congregar a gran número de público asistente y una amplia representación de los sectores ovinos, vacunos, caprinos y equinos de la Isla.